lunes, 19 de marzo de 2007

El niño interior

Venimos al mundo limpios, es el transitar por la vida quien nos contamina, mientras más niños seamos más fácil será el volver al camino de la pureza. Dejémoslo salir, conozcámoslo, seamos felices como ellos, alegres, espontáneos, curiosos, sinceros, habladores, creativos, no les preocupa el tiempo, ni los problemas y sus mentes están abiertas aprendiendo con rapidez.
Vivimos sumergidos en un mar de problemas, recuerdos, deseos materiales y afectivos, soñados pero no vividos, con miedo al tiempo que vemos como transcurre y no logramos cumplir esos deseos terrenales, sin darnos cuenta que lo terrenal es transitorio, mientras que lo espiritual es eterno. Esto significa que si somos inteligentes debemos darle prioridad a nuestro crecimiento interior y pasar de lo mundano a lo divino.
Los niños se molestan cuando no los dejamos hacer las cosas al instante, no entienden frases como "Más Tarde, Luego, Mañana" ellos todo lo quieren "Ya". Si nosotros fuésemos niños viviríamos el presente, el ahora y no nos angustiaríamos por un mañana que ni siquiera sabremos sí existirá para nosotros.
Olodunmare nos envía hijos no para regañarles ,sino pára verlos crecer y casarse. Aprendamos de ellos ocupemos nuestra vida para compartir esa infancia,y seamos nosotros tambien un poco "niños"......



Nota:
Evita darle demasiadas responsabilidades a tus hijos con el deseo de que empiecen a producir y a defenderse solos. Dales tiempo libre para que sean niños y jueguen con sus amigos. No los conviertas en hombres sin infancia.

No hay comentarios: