miércoles, 16 de mayo de 2007

Amigo



Hoy quiero ayudarte,quiero hacerte entender algunas cosas,hoy quiero decirte que
"No estás deprimido, estás distraído."
Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado.
No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.Solo te fue dado para que lo cuides...Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó,y volvio al Orun,nuestra casa, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.Definitivamente, no hay muerte... hay mudanza.Y del otro lado te espera gente maravillosa,y amores perdidos esperandonos.
Me basta solo mirar el mundo hoy para entender que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace interesados desconfiados,infelices...

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente por ser tu Ori inu,o sea tu propio "destino".No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, .Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Olodunmare y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición
Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo......
Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.
Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.Da sin medida y te darán sin medida.Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Obatala no te prometio dias sin dolor,risa sin tristeza,sol sin lluvia,pero él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para todo nuestro camino.
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír"
Que mi amada madre Oya te ayude a superar todo el dolor y vuelvas a sonrreir.
Tu amiga Miriam de Oya
Esta carta me la dedico la persona que mas me entendio en la vida.........

PARA VOS MI AMOR...

HACE CUATRO AÑOS ATRAS, NI ME IMAGINABA QUE CONOCERIA A UNA MUJER TAN ESPECIAL,DIGNA DE RESPETO COMO MUJER Y COMO MADRE,QUE DIA A DIA DESAFIA A LA VIDA.
RECONOZCO QUE YO SOY UNA PERSONA DURA DE ENTENDER,UN POCO REACIO A ALGUNAS COSAS,CON UN CARACTER A VECES MAS DIFICIL QUE DE LA CUENTA,QUE PARECE LEJANO Y QUE NO SABE DECIR LO QUE SIENTE,POR ESO EL SOPORTARME Y COMPRENDERME TE HACE AUN MAS ESPECIAL PARA MI.
COMO SABES YO ERA UN ESCEPTICO EN CUANTO A TUS CREENCIAS,PERO VIENDOTE ACTUAR CON LAS PERSONAS QUE TE RODEAN Y CREEN EN VOS,Y LO FIRME DE TUS CONVICCIONES HE APRENDIDO A RESPETARTE TAMBIEN EN ESTE ASPECTO DE LA VIDA.
POR ESO REINA MIA Y POR MUCHAS OTRAS COSAS ME HE PERMITIDO ESCRIBIRTE EN ESTE LUGAR QUE SE ES MUY IMPORTANTE PARA VOS,PARA SIMPLEMENTE DECIRTE:


FELIZ CUMPLEAÑOS,TE AMO Y GRACIAS POR ESTAR CONMIGO
.
DANIEL

La paz espiritual




Nunca olvides que existen cuatro cosas en la vida que jamás se recuperan :

La piedra, después de arrojada;

La palabra, después de proferida;

La ocasión, después de perdida,

El tiempo, después de pasado.

*******
Da más a las personas de lo que ellas esperan, y hazlo con alegría Aprende a hablar menos y a escuchar mas. A medida en que vayas envejeciendo, tu talento para comunicarte se tornará tan importante como para todos los demás. No creas en todo lo que oyes; No gastes todo lo que tienes; No duermas tanto como puedas. Cuando digas ” yo te quiero”, sé sincero. Cuando digas “lo siento mucho” mira a los ojos de la persona. No mientas,no hieras a los demas.
No lastimes,porque siempre podras ser lastimadoNunca rías de los sueños o los proyectos de otros. ¡Quien no tiene sueños, no tiene mucho!
Perdona........ y vuelve a creer profundamente y con pasión. Puede que te hieran,pero es el único modo de vivir una vida completa.
Recuerda que el odio y el rencor solo alimenta la necedad y conduce a la desgracia.No juzgues a nadie por lo que hace o dice,puede ser que esa persona aun no haya encontrado el camino de la paz espiritual.´
Recuerda que grandes amores y grandes realizaciones conllevan a grandes riesgos. No dejes que una pequeña pelea haga perder una gran amistad. Cuando notes que has cometido un error, toma providencias inmediatas para corregirlo. Sonríe cuando acaricias a un niño el simplemente podrá percibirlo en tu voz. Habla lento, pero piensa rápido.
No se encuentra la paz interior sólo porque uno lo desee.
La paz es una medida de poder en nuestra necesidad cotidiana.
La paz es una conciencia que surge de manantiales tan profundos
que las sequías terrenales no pueden agotar.
La paz es un don.
No es el resultado de la fuerza de voluntad sino de la hospitalidad espiritual. Cuando pierdas, no pierdas la lección. guarda de ellas ,las enseñanzas.....Recuerda lo de las tres “R”: Respeto por ti mismo, Respeto por los otros, Responsabilidad por tus actos. Pasa algún tiempo solo y reflexiona.
Iyamioya